CCOO del Hábitat | 5 mayo 2024.

En el mes de marzo continúa la lacra de fallecidos en el trabajo

CCOO de Hábitat lanza la publicación de marzo sobre “Fallecidos en accidente laboral” donde la secretaría de Salud Laboral analiza los accidentes mortales registrados en este mes

25/04/2024.
    En el mes de marzo continúa la lacra de fallecidos en el trabajo

No hay mes en el que no se produzcan accidentes mortales dentro del ámbito laboral. En este caso 8 han sido los fallecidos registrados por CCOO del Hábitat en su publicación de marzo.

El análisis realizado por la secretaría de Salud Laboral muestra que, de los 8 fallecidos, 6 se han producido en el sector de Construcción, 1 en el de Residuos y 1 en el de Madera y Mueble.

En cuanto a la tendencia dentro de los sectores afectados, la Construcción sigue siendo donde mayor número de accidentes mortales se producen, aunque tanto Residuos como la Madera y Mueble también se caracterizan por un elevado número de fallecidos y, por consiguiente, son sectores para los que desarrollar un plan de actuaciones que acabe con esta situación.

Desde CCOO del Hábitat no nos vamos a quedar impasibles ante la siniestralidad y la falta de medidas preventivas en las empresas de los sectores que englobamos, ya que continuaremos denunciando los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, y reclamando un compromiso por parte de la Administración para erradicar la siniestralidad laboral.

Como en meses anteriores, se adjunta la publicación de “Estadísticas de Accidentes Mortales” del mes de marzo en formato pdf; no obstante, también se puede consultar o descargar desde el área de salud laboral de nuestra web o pinchando AQUÍ