“Defender la salud de las trabajadoras del hogar: realidades y retos”

Así se titula el artículo que José Luis Colomer, secretario de Salud Laboral de CCOO de Construcción y Servicios, ha publicado en el número 81 de porExperiencia, la revista de salud laboral de ISTAS-CCOO

Jornada sobre los Servicios Personales y Domésticos en España

El sector está conformado en un 87% por mujeres de las cuales al menos el 30% son inmigrantes

CCOO de Construcción y Servicios participa en el acto “La igualdad de género en el centenario de la OIT: El convenio 189 y el empleo del hogar”

En el encuentro se destacó la importancia de reducir y eliminar las desigualdades de género para poder construir un trabajo decente

II Taller Nacional del Proyecto PRODOME

En el encuentro se señaló la necesidad de encuadrar al sector dentro del marco del Estatuto de los Trabajadores

Nueva guía para las trabajadoras y los trabajadores del hogar

Empleadas/os del hogar, trabajadores con derechos; es una nueva guía editada por CCOO de Construcción y Servicios de la Rioja, con información actualizada para este sector

CCOO participa en la presentación de una Plataforma por los derechos del empelo en el hogar

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid junto con asociaciones del ámbito social han presentado esta semana en Madrid una plataforma por el empleo de hogar y de cuidados con plenos derechos, dentro de la hoja de ruta del sindicato por sumarse a todas aquellas iniciativas para la equiparación del empleo doméstico con el del resto de trabajadores y trabajador

Jornadas del proyecto europeo PRODOME

Se presenta en Bruselas el Libro Blanco Empleo Familiar y Doméstico en Europa

Pilar Expósito, secretaria de igualdad de CCOO de Construcción y Servicios acudió a la invitación como socia del proyecto PRODOME

Vicente Sánchez sobre la subida del salario mínimo interprofesional

Van a mejorar su poder adquisitivo las empleadas del hogar, ayuda a domicilio, peluquería, auxiliares de servicio, así como algunos subsectores de la construcción y de la madera, entre otros

Primer encuentro sobre políticas y medidas para avanzar el Proyecto Prodome

El 22 y 23 de noviembre se ha celebrado en Madrid la segunda de cinco visitas que son parte de la segunda fase del Proyecto Prodome

El pacto alcanzado hoy entre Sánchez e Iglesias incluye ratificar el Convenio 189 en 2019

En CCOO de Construcción y Servicios celebramos que se vayan a reconocer por fin derechos básicos a las Trabajadoras del Hogar

Concentración en Barcelona

El Grupo de Acción para la Ratificación del Convenio 189 de la OIT convocó una concentración de rechazo a la aprobación de la enmienda 6.777 presentada por el PP a la Ley de Presupuestos Generales del Estado y para reclamar la dignificación del trabajo del hogar que tuvo lugar ayer jueves, 19 de julio, a las 19 horas, en la plaza de Sant Jaume, de Barcelona

CITE Catalunya

El próximo domingo, 22 de julio, a las 16 h, el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, recibirá las más de 60 mujeres extranjeras, casi todas ellas trabajadoras del hogar internas y sin autorización de residencia, que han participado en el módulo C de conocimientos de la sociedad catalana y su entorno jurídico que ha organizado el Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE) de CCOO de Cataluña, conjuntamente con la asociación de Mujeres Migrantes Diversas

Reuniones con los diferentes grupos políticos

CCOO de Construcción y Servicios junto con CCOO de Castilla-La Mancha han registrado hoy sendos escritos dirigidos a los Grupos Parlamentarios PSOE y PODEMOS en las Cortes regionales en los que se le pide que impulsen una Proposición no de Ley para instar al Gobierno de España a la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre el trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores del hogar, así como la derogación de la enmienda 6777 de los Presupuestos Generales del Estado

Si tú no descansas en verano CCOO tampoco: Precarity War III - Summer War

Lanzamiento en la red de la campaña Summer War, enmarcada dentro del conjunto de acciones de difusión y denuncia que las Federaciones Estatales de Servicios, Construcción y Servicios y Servicios a la Ciudadanía vienen desarrollando bajo el evento Precarity War refirida en esta ocasión a los cientos de miles de trabajadoras y trabajadores cuyos picos laborales alcanzan su máxima expresión en época estival y cuyos contratos tienen que ver con trabajos estacionales, la industria turística, las rebajas de verano, las prácticas no remuneradas, el simultanear varios oficios o, directamente, perder el contrato por llegar el verano