Se celebra la Conferencia Final del Proyecto PRODOME

La semana pasada se celebraron en París las últimas reuniones de trabajo del proyecto para la profesionalización del trabajo doméstico en Europa, donde se presentaron los resultados y conclusiones del proyecto como cierre del trabajo realizado durante sus tres años de duración

Vicente Sánchez publica una tribuna de opinión en El Diario coincidiendo con el 7 de octubre, Día Mundial del Trabajo Decente, que este año reivindica el papel del sector de los cuidados para avanzar en la igualdad de género

Conferencia final del Proyecto PRODOME: profesionalizar el trabajo doméstico

El próximo mes de octubre culminará el desarrollo del proyecto PRODOME con una conferencia en París en la que participará Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios

“Defender la salud de las trabajadoras del hogar: realidades y retos”

Así se titula el artículo que José Luis Colomer, secretario de Salud Laboral de CCOO de Construcción y Servicios, ha publicado en el número 81 de porExperiencia, la revista de salud laboral de ISTAS-CCOO

Jornada sobre los Servicios Personales y Domésticos en España

El sector está conformado en un 87% por mujeres de las cuales al menos el 30% son inmigrantes

CCOO de Construcción y Servicios participa en el acto “La igualdad de género en el centenario de la OIT: El convenio 189 y el empleo del hogar”

En el encuentro se destacó la importancia de reducir y eliminar las desigualdades de género para poder construir un trabajo decente

II Taller Nacional del Proyecto PRODOME

En el encuentro se señaló la necesidad de encuadrar al sector dentro del marco del Estatuto de los Trabajadores

Nueva guía para las trabajadoras y los trabajadores del hogar

Empleadas/os del hogar, trabajadores con derechos; es una nueva guía editada por CCOO de Construcción y Servicios de la Rioja, con información actualizada para este sector

CCOO participa en la presentación de una Plataforma por los derechos del empelo en el hogar

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid junto con asociaciones del ámbito social han presentado esta semana en Madrid una plataforma por el empleo de hogar y de cuidados con plenos derechos, dentro de la hoja de ruta del sindicato por sumarse a todas aquellas iniciativas para la equiparación del empleo doméstico con el del resto de trabajadores y trabajador

Jornadas del proyecto europeo PRODOME

Se presenta en Bruselas el Libro Blanco Empleo Familiar y Doméstico en Europa

Pilar Expósito, secretaria de igualdad de CCOO de Construcción y Servicios acudió a la invitación como socia del proyecto PRODOME

Vicente Sánchez sobre la subida del salario mínimo interprofesional

Van a mejorar su poder adquisitivo las empleadas del hogar, ayuda a domicilio, peluquería, auxiliares de servicio, así como algunos subsectores de la construcción y de la madera, entre otros

Primer encuentro sobre políticas y medidas para avanzar el Proyecto Prodome

El 22 y 23 de noviembre se ha celebrado en Madrid la segunda de cinco visitas que son parte de la segunda fase del Proyecto Prodome

El pacto alcanzado hoy entre Sánchez e Iglesias incluye ratificar el Convenio 189 en 2019

En CCOO de Construcción y Servicios celebramos que se vayan a reconocer por fin derechos básicos a las Trabajadoras del Hogar

Concentración en Barcelona

El Grupo de Acción para la Ratificación del Convenio 189 de la OIT convocó una concentración de rechazo a la aprobación de la enmienda 6.777 presentada por el PP a la Ley de Presupuestos Generales del Estado y para reclamar la dignificación del trabajo del hogar que tuvo lugar ayer jueves, 19 de julio, a las 19 horas, en la plaza de Sant Jaume, de Barcelona